MAEVI

Historia de la entidad

Mujeres Asociadas Empresarias de Villarrobledo, MAEVI, es una asociación sin ánimo de lucro constituida el día 18 de noviembre de 1997 con domicilio en Villarrobledo (Albacete), calle Graciano Atienza número 17, con C.I.F. G-02261071.

La idea de MAEVI surgió de un grupo de mujeres empresarias inquietas por evolucionar en el terreno laboral, económico y de formación, pero limitadas por las responsabilidades familiares y económicas.

Nuestro principal OBJETIVO es

Promover la integración de la mujer en el mercado laboral, asistir a iniciativas de autoempleo y creación de empresas, en definitiva propiciar la mayor participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Del que se derivan los siguientes:

Nuestro Lema
MAEVI: Dejando huella y avanzando
Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y económica de libre mercado.
Promover y defender la unidad y la integridad empresarial.
Velar por el prestigio moral, social y económico de las profesionales autónomas.
Fomentar y estrechar los lazos de unión y compañerismo entre las mismas.
La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, profesionales y culturales de sus afiliadas en el ámbito de Villarrobledo.
Fomentar la solidaridad entre todas las socias procurando proporcionar servicios comunes de cualquier clase y siempre relacionadas con la actividad del objetivo de la asociación.
Conseguir la presencia de MAEVI en los foros de decisión que afecten al colectivo.
Establecer y fomentar relaciones con entidades análogas tanto locales, provinciales, regionales, nacionales como internacionales que existan o puedan constituirse en el futuro, pudiendo adherirse a ellas.
Organizar y concurrir a Congresos comarcales, provinciales, nacionales e internacionales.
Facilitar a sus asociados, dentro de las posibilidades de la Entidad, los medios que se consideren necesarios para la consecución de los fines enunciados.
Mantener relaciones con los organismos públicos y oficiales, asesorando y colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la economía local, en los sectores del ámbito de esta Organización, y en general de todos los que intervienen en la economía.
Divulgar entre el público en general, las actividades de los miembros de la asociación.
Participar en todas las acciones que impliquen la consecución de la igualdad de género.
Realizar viajes culturales y lúdicos para conocer mejor nuestra región y nuestro país.

Objetivos Formativos

Nuestro objetivo es formarnos integralmente como profesionales y mujeres, por lo que hemos participado a lo largo de estos últimos años en acciones formativas de CONAPI, FEDA, etc. lo que ha permitido nuestra actualización en temas de interés y asesoramiento.

Las jornadas formativas, talleres, charlas y encuentros han repercutido favorablemente en ello.

0
Años
+ 0
Asociadas

Medios Técnicos y Humanos Disponibles

MAEVI cuenta con los medios Humanos y técnicos propios de sus asociadas, que todas son profesionales con dominio de las nuevas tecnologías, en diverso grado: Equipos informáticos, ADSL, Fax, Emails, etc.

Organización y Estructura

MAEVI es una asociación con carácter democrático formada por un grueso de socias empresarias y profesionales de diversos ámbitos y donde tienen cabida todo tipo de sectores.

El equipo directivo se forma a partir de las mismas socias y tiene carácter rotativo, de manera que, desde su formación y a lo largo de su trayectoria, las distintas Juntas directivas, se han ido sucediendo, lo que garantiza la consolidación de democratización y a la vez su continuación de forma saludable, ya que hay una aportación de ideas y proyectos que se van renovando constantemente.

La Junta directiva está formada por siete cargos:
Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, Vocales, tres.
Las reuniones se llevan a cabo una vez al mes, por parte de la Junta directiva y, para el grueso de las asociadas, la Presidenta convoca anualmente dos asambleas generales ordinarias y alguna extraordinaria cuando hay temas de interés para la asociación y/o la premura del tiempo así lo exige.
En la actualidad se dispone de redes sociales y medios más inmediatos, (móvil, WhatsApp, correos electrónicos) lo que garantiza la conexión de todas y cada una de las socias facilitando la comunicación entre ellas y, a la vez, con la Junta directiva.

MAEVI es una asociación que pretende la promoción y desarrollo integral de las mujeres entre sus asociadas, por esta razón hay que destacar que se establece, dentro de lo posible, una rotación en la directiva al mismo tiempo que se enriquece con la aportación de las nuevas ideas de cada uno de los equipos.

Esta filosofía la demuestra el relevo de sus 7 presidentas con sus respectivas Juntas directivas:

– Loles Cortés Martínez,
– María Luisa Calonge Olmedo,
– Joaquina del Amo Esteban,
– Ana Senabre Sánchez,
– Elvira Lozano Hergueta,
– Ángela Caballero Martínez y
– Carmen Morcillo Sevillano (presidenta actual).

Esta rotación en la presidencia es la mejor garantía de democratización, consolidación, continuidad y actualización de la Asociación.

Junta directiva actual

En el 2018 se hizo una renovación de la Junta directiva quedando su configuración de la siguiente manera:
Presidenta:
Carmen Morcillo Sevillano

Vicepresidenta:
María Ortega Laguía

Secretaria:
Gloria González Hergueta

Tesorera:
Caridad López Martínez

Vocales:
Juani Pulido Mora
Beatriz Sánchez Sanz
Julia Flores Arenas

Colaboraciones

Trabajamos estrechamente con el Centro de la Mujer y con el Ayuntamiento, ambos de Villarrobledo, así como con otras organizaciones y asociaciones como puede ser el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

MAEVI ha sido ponente en distintos foros a los que se la ha invitado para hablar
sobre las mujeres empresarias.

Destacar también el Convenio firmado con Fisialia en 2010 y que sigue vigente.

Subvenciones y ayudas

A lo largo de los años hemos recibido subvenciones y ayudas de distintas administraciones especialmente del Instituto de la Mujer, de Presidencia de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete, CONAPI, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Villarrobledo, que nos han permitido desarrollar las actividades indicadas, desde el portal de Internet, viajes, cursos, charlas, etc.

MAEVI ha brindado a las socias conocerse, interactuar y forjar amistades que sin este entorno quizá no hubiese sido posible. Nos hace vivir experiencias interesantes y nos enfrenta a situaciones que nos hacen crecer profesional y personalmente.

Las mujeres de MAEVI son: mujeres emprendedoras, responsables, con capacidad de negociar, con autoridad, decisión, liderazgo, madres, abuelas, independientes, y que siempre mantienen la ilusión en tiempos difíciles.